Blog

6 febrero, 2017 0 Comments

¿Qué hacer en Zipolite?

Zipolite cuenta con varios lugares en los cuales puedes pasar un momento de descanso o actividades de playa.

Opciones de ¿Qué hacer en Zipolite?

Atardeceres en Zipolite

Zipolite, puede ser dificil nadar por que es mar abierto pero eso no sigificas que puedas disfrutar de la playa. Lo mejor son las tardes de contemplación para aquellos cazadores de atardeceres. Te recomendamos ir a la Vista del amor en playa del amor. Encontrás una impresionante vista de toda la playa de Zipolite.

Vista desde el Hotel Estrella de Mar

Av Roca Blanca

Cuando se oculta el sol el ambiente es delicioso porque todo se torna aún más hippie y relajado. Av Roca blanca o también conocido como el adoquín, encontrarás varios bares, restaurantes, puestos de artesanías y mucho más, por su puesto en los bares no falta el mezcal, y en los sitios de comida, suelen tener las tradicionales tlayudas oaxaqueñas. Además, es una calle con mucho movimiento, ideal para caminar por las noches.

Esta avenida en Zipolite también encontrarás varios sitios y restaurantes que ofrecen música en vivo y uno que otro lugar que suenan música de de grupos como DoorsJanis JoplinBob Marley y Led Zeppelin. Que hacen recordar a ese Zipolite de los 7o’s En Nude bungalows, un restaurante y hostal ubicado a la orilla de la playa donde se presentan muy buenos músicos e incluso acróbatas.

Meditación y tranquilidad

Shambhala: este sitio es un pequeño centro ceremonial ubicado en la cima de una colina de Zipolite; es conocido también como la “Loma de la Meditación”. Aquí los turistas llegan para tener encuentros espirituales y estar en contacto con la naturaleza. Organizan actividades con curanderos y expertos en sanación.

shambala zipolite

Disfruta de la naturaleza

Primordialmente se viene a practicar el nudismo pero no es obligatorio. En nuestras playas, la ropa es opcional lo que perimite disfrutar de las mismas al natural.

Si es la primera vez que practicarás el nudismo, te recomendamos seguir estos consejos y empezar en playa de amor, una playa super pequeña donde el ambiente es el ideal para practicar nudismo en Zipolite.

Zipolite playa nudista
Zipolite nudist beach

San agustinillo, Mazunte y Punta Cometa

Si tu estancia es de varios días en Zipolite, ve a San Agustinillo, un pueblito ubicado a pocos kilómetros donde se puede surfear y en días en los que la marea no es alta, nadar. También aprovecha y ve Visita Mazunte para pasar ahí una tarde y de paso subir a Punta Cometa, la montaña más saliente de México en el Pacífico Sur a la que subes para ver increíbles atardeceres o descubrir playas que se esconden entre enormes rocas.

También aprovecha para visitar las playas de Puerto Ángel como La Boquilla, un sitio secreto e íntimo; en esta zona es posible practicar esnórquel o kayak. Si quieres comer mariscos muy frescos, sugiero la Bahía Camarón y Playa Camarones.

Punta Cometa
Punta Comenta en Mazunte

-Haz un tour: mientras caminen o estén asoléandose, es problable que se les acerquen algunas personas a ofrecerles tours grupales para conocer sitios cercanos a Zipolite a bordo de lanchas. Son tours recomendables porque además de económicos les permiten observan paisajes vírgenes y atardeceres épicos.

Deja un comentario