Blog

Mi vista a zipolite -personas desnudas en la playa
20 agosto, 2020 0 Comments

Mi Experiencia en Zipolite: El cuerpo humano desnudo no es una fuente de vergüenza

Desde 1970 Zipolite es la playa nudista de México ¿porqué, no hay más?, sí hay otras pero ninguna tiene una tradición de 50 años de abrazar a todos los que disfrutamos de la playa sin más protección que el bloqueador solar.

Una playa nudista, contrario a lo que uno pueda imaginar o desear no es un centro de depravación y libertinaje sexual. La práctica del nudismo moderno empezó en Alemania a finales del siglo XIX con la Freikörperkultu ó Cultura del Cuerpo Libre (FKK), éste movimiento impulsó la práctica del deporte, el contacto con la naturaleza y la convivencia familiar al desnudo.

El cuerpo humano desnudo no es una fuente de vergüenza

En la FKK el cuerpo humano desnudo no es una fuente de vergüenza y no está ligado al ejercicio de la sexualidad. A los seguidores de ésta doctrina se les llamó
nudistas o naturistas y se extendieron a muchas partes de Europa.

Yo conocí Zipolite apenas en 2011, hasta entonces para mí era casi una leyenda urbana donde decían podía uno bañarse desnudo en la playa, sonaba demasiado bueno en un país como México donde el nudismo era una actividad subterránea. Desde entonces regreso cada vez que se presenta la oportunidad y siempre me siento bienvenido y atrapado por la magia del lugar y de sus habitantes.

Este pequeño pueblo en la costa del pacífico oaxaqueño ha dejado de ser la playa casi virgen de los años setentas y ochentas y ha crecido hasta convertirse en un pequeño y vibrante complejo turístico que ofrece todos los servicios al visitante, para los que vamos desde grandes centros urbanos conserva la sencillez de la vida sin prisas ni las grandes distancias.

Zipolite, playa nudista – opcional

En 2016 la playa fue declarada oficialmente Nudista-Opcional por el gobierno municipal, esto le ha dado una enorme ventaja competitiva. Aquí cuentas con vigilancia y apoyo de las autoridades, con salvavidas y todos los servicios, puedes caminar o correr a lo largo de toda la playa sin ser molestado.

Ofrece hospedaje para todos los bolsillos y gracias a los cocineros locales y a los inmigrante que llegaron para quedarse, el sabor y la calidad de los alimentos está garantizado; todo el pueblo ofrece una calidez inusual gracias a la ausencia de las grandes cadenas hoteleras, aquí cada lugar está atendido y supervisado por su propietario, y si te hospedas en algún hotel nudista no tendrás que volver a usar ropa todo el tiempo que dures de visitante.

Para muchos la experiencia de bañarse en el mar sin la molestia de la ropa mojada y llena de arena ha sido decisivo para adoptar el estilo de vida nudista. 

El contacto al desnudo con elementos naturales como el sol, la arena, el mar y el viento es profundamente relajante; incluso las relaciones interpersonales mejoran cuando no hay nada que ocultar, todo es más fácil, uno simplemente fluye. Zipolite es mi casa nudista, un destino que me ofrece lo que busco para practicar el mi actividad favorita a mis anchas. 

Zipolite es la casa del Festival Nudista. Zipolite es la mejor playa nudista de México y del mundo.

Experiencia de: Juan Marcos Castañeda, Presidente de la Federación Nudista 2016 – 2018, presidente de Bi Shieeladi, Festivales y Cultura AC es organizador del Festival Nudista Zipolite evento que desde sus inicios ha sido compartido en Visita Zipolite.

Tu experiencia en Zipolite

Platicanos tu experiencia en Zipolite, queremos saber como te fue en tu visita desde que empezaste a planear hasta que llegaste a nuestra querida playa

Visita Zipolite

Síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Deja un comentario